Recientemente, uno de sus amigos ha sido víctima de un ataque de ingeniería social ya que alguien robó su nombre de usuario y contraseña de acceso al correo electrónico de su trabajo.


1::Sistemas constructivos que la sociedad puede usar fácilmente.
3::Es una forma de engaño social centrado en obtener información, estafar o acceder a un sistema.
2::Alguien usa las redes sociales para robar datos personales.

La ingeniería social tiene poco que ver con la ingeniería en el sentido tradicional de los sistemas tecnológicos de construcción. En el contexto de la seguridad, es una forma de engaño social que explota las debilidades humanas para manipular psicológicamente a las personas con el objetivo de obtener información, estafar o acceder a un sistema (p. ej. engañar a alguien para que le facilite su contraseña).

 

Esta es la respuesta correcta. De hecho, la ingeniería social es una compleja forma de engaño social que explota las debilidades humanas para manipular psicológicamente a las personas con el objetivo de obtener información, estafar o acceder a un sistema (p. ej. engañar a alguien para que le facilite su contraseña).

 

Esto es solo parcialmente correcto. En el contexto de la seguridad, la ingeniería social es una forma de engaño social que explota las debilidades humanas para manipular psicológicamente a las personas con el objetivo de obtener información, estafar o acceder a un sistema (p. ej. engañar a alguien para que le facilite su contraseña). Por supuesto, dicho enfoque puede aplicarse – entre otros – en el marco de una comunicación a través de una red social.



Este nombre, «ingeniería social», le parece muy extraño ya que une la ingeniería con las cuestiones sociales. 

¿Qué significa «ingeniería social» en el contexto de la seguridad?