Cuando viaja por trabajo, en muchas ocasiones necesita usar redes wifi abiertas, p. ej. en estaciones de tren o cafeterías.


1::Usa la función de navegación privada en su navegador.
3::Usa una red privada virtual o VPN.
2::Apaga la función «Compartir archivos» de su dispositivo.

La navegación privada solo le ofrece protección frente a personas que puedan tener acceso físico a su ordenador. No le ofrece ninguna protección para su comunicación a través de la red abierta, en la que el tráfico de Internet es visible para cualquiera que se encuentre dentro del intervalo. Una solución que garantizaría la seguridad de su comunicación sería usar una red privada virtual (VPN). Una VPN es como un túnel privado seguro que se construye sobre la red pública, garantizando la seguridad de la comunicación desde un extremo al otro.

 

Esta es una opción correcta. Una red privada virtual (VPN) es como un túnel privado seguro que se construye sobre la red pública, garantizando la seguridad de la comunicación desde un extremo al otro.

 

Esto es parcialmente correcto. Apagar esta función impedirá que otros dispositivos conectados a la red puedan acceder a sus archivos pero no evitará los riesgos de su comunicación a través de la red, p. ej. la información que mande al sitio web de la red social que visite, dado que el tráfico de Internet es visible para cualquiera que se encuentre dentro del intervalo.

Una solución que garantizaría la seguridad de su comunicación sería usar una red privada virtual (VPN). Una VPN es como un túnel privado seguro que se construye sobre la red pública, garantizando la seguridad de la comunicación desde un extremo al otro.



Sin embargo, es consciente de que dichas redes pueden suponer ciertos peligros. 

Con el fin de proteger su comunicación a través de estas redes públicas, usted siempre...