Ha notado que su ordenador se comporta de forma errática y que las tareas normales (p. ej. abrir un documento o aplicación) tardan un poco más de lo habitual.


2::Es un virus informático que ataca frecuentemente a los ordenadores.
3::Es un software malintencionado que permite a otros programas controlar su ordenador engañando a los usuarios acerca de sus verdaderas intenciones.
1::Es un fallo del software que dificulta la navegación por Internet.

Un caballo de Troya no es un virus informático aunque tanto uno como otro se consideran software malintencionado (malware).

Un caballo de Troya es un programa autónomo que parece estar haciendo lo que el usuario desea pero que, en realidad, está haciendo otra cosa. Por tanto, esta función adicional, no deseada y oculta puede permitir que otros programas controlen su ordenador engañando a los usuarios acerca de sus verdaderas intenciones. Un ejemplo característico de caballo de Troya es el caso del troyano AIDS que cifraba los datos del usuario después de una serie de reinicios. Para saber más, véase: http://en.wikipedia.org/wiki/AIDS_(Trojan_horse) .

 

Un virus es un segmento de código autónomo que se replica a sí mismo en un «programa host» cuando este está activo. A menudo, los virus llevan a cabo algún tipo de actividad perjudicial en los programas que los alojan. La principal diferencia es que los virus se replican y, por tanto, pueden infectar a otros programas o dispositivos del mismo o de otros usuarios, mientras que los troyanos no se replican de forma automática. Un ejemplo característico es el llamado virus Melissa. Para saber más, véase: https://en.wikipedia.org/wiki/Melissa_(computer_virus)

 

Véase también: https://www.enisa.europa.eu/topics/national-csirt-network/glossary/malware

 

Esta es la respuesta correcta. Un caballo de Troya es un programa autónomo que parece estar haciendo lo que el usuario desea pero que, en realidad, está haciendo otra cosa. Por tanto, esta función adicional, no deseada y oculta puede permitir que otros programas controlen su ordenador engañando a los usuarios acerca de sus verdaderas intenciones. Un ejemplo característico de caballo de Troya es el caso del troyano AIDS que cifraba los datos del usuario después de una serie de reinicios. Para saber más, véase: http://en.wikipedia.org/wiki/AIDS_(Trojan_horse).

 

Véase también: https://www.enisa.europa.eu/topics/national-csirt-network/glossary/malware

 

Los caballos de Troya no son fallos del software. Un caballo de Troya es un programa autónomo que parece estar haciendo lo que el usuario desea pero que, en realidad, está haciendo otra cosa. Por tanto, esta función adicional, no deseada y oculta puede permitir que otros programas controlen su ordenador engañando a los usuarios acerca de sus verdaderas intenciones. Un ejemplo característico de caballo de Troya es el caso del troyano AIDS que cifraba los datos del usuario después de una serie de reinicios. Para saber más, véase: http://en.wikipedia.org/wiki/AIDS_(Trojan_horse).

 

Véase también: https://www.enisa.europa.eu/topics/national-csirt-network/glossary/malware



Llama a un amigo que es técnico informático y siempre le ayuda cuando su ordenador tiene problemas. Tras una inspección minuciosa, le dice que su ordenador está infectado con un «caballo de Troya». 

Se pregunta qué puede ser un «caballo de Troya»