El malware es un software malintencionado destinado a dañar a los usuarios y sus dispositivos.


1::Solo debo actualizar mi antivirus si no instalo parches en mi sistema operativo de manera habitual.
3::La actualización del antivirus protege mi equipo de malware de nueva creación.
2::Las actualizaciones del antivirus garantizan el correcto rendimiento de mi equipo.

Esta respuesta no es correcta. La respuesta correcta es que la actualización del antivirus protege su equipo de malware de nueva creación. Esto incluirá normalmente «archivos de firmas» de nuevo malware, es decir, información para identificar malware. Por tanto, los antivirus deben actualizarse con mucha frecuencia, preferiblemente, a diario. Tenga en cuenta que, aunque la instalación de parches en su sistema operativo también es importante para la seguridad, esto no le protege de todos los nuevos malware y, por esta razón, debe actualizar su antivirus.

 

Esta es la respuesta correcta. Las actualizaciones del antivirus le ofrecen la protección más reciente contra nuevas formas de malware. Esto incluirá normalmente «archivos de firmas» de nuevo malware, es decir, información para identificar malware. Por tanto, los antivirus deben actualizarse con mucha frecuencia, preferiblemente, a diario. Tenga en cuenta que, aunque la instalación de parches en su sistema operativo también es importante para la seguridad, esto no le protege de nuevo malware y, por esta razón, debe actualizar su antivirus.

 

Actualizar su antivirus tiene poco que ver con el rendimiento (aunque este puede verse afectado por algunos virus y, por tanto, esta respuesta no es del todo incorrecta). La respuesta correcta es que la actualización del antivirus protege su equipo de malware de nueva creación. Esto incluirá normalmente «archivos de firmas» de nuevo malware, es decir, información para identificar malware. Por tanto, los antivirus deben actualizarse con mucha frecuencia, preferiblemente, a diario. Tenga en cuenta que, aunque la instalación de parches en su sistema operativo también es importante para la seguridad, esto no le protege de nuevo malware y, por esta razón, debe actualizar su antivirus.



En estos casos, es conveniente tener instalado un antivirus como medida de protección. Sin embargo, puede que esto no sea suficiente ya que el antivirus necesita ser actualizado constantemente.

¿Cuál es su punto de vista acerca de la necesidad de actualizar los antivirus?