¿Cuántas veces a la semana lee un artículo sobre ciberseguridad y piratería informática?


2::Son expertos en ordenadores benévolos.
2::Son delincuentes informáticos malintencionados.
3::Los hackers pueden ser tanto expertos en ordenadores benévolos como delincuentes informáticos malintencionados.

Esto es correcto pero solo parcialmente ya que los hackers también pueden ser malintencionados. De hecho, los piratas informáticos son personas con grandes habilidades técnicas y con un alto grado de conocimiento que les permite acceder de forma no autorizada a sistemas y activos protegidos. Sin embargo, el término puede tener diferentes significados dependiendo del contexto en el que se use. Normalmente se distingue entre «hacker blanco» (benévolos) y «hacker negro» (malintencionado) o entre «hackear para hacer el bien» (p. ej. para evaluar y revisar la seguridad) y «hackear para hacer el mal» (p. ej. para llevar a cabo actividades delictivas). Normalmente, los hackers malintencionados reciben el nombre de crackers. El siguiente informe de ENISA ofrece un debate acerca de este tema: https://www.enisa.europa.eu/activities/stakeholder-relations/nis-brokerage-1/brokerage-model-for-network-and-information-security-in-education.

 

Esto es correcto pero solo parcialmente ya que los hackers también pueden ser benévolos. De hecho, los piratas informáticos son personas con grandes habilidades técnicas y con un alto grado de conocimiento que les permite acceder de forma no autorizada a sistemas y activos protegidos. Sin embargo, el término puede tener diferentes significados dependiendo del contexto en el que se use. Normalmente se distingue entre «hacker blanco» (benévolos) y «hacker negro» (malintencionado) o entre «hackear para hacer el bien» (p. ej. para evaluar y revisar la seguridad) y «hackear para hacer el mal» (p. ej. para llevar a cabo actividades delictivas). Normalmente, los hackers malintencionados reciben el nombre de crackers. El siguiente informe de ENISA ofrece un debate acerca de este tema: https://www.enisa.europa.eu/activities/stakeholder-relations/nis-brokerage-1/brokerage-model-for-network-and-information-security-in-education.

 

Esto es correcto ya que los hackers pueden ser tanto benévolos como malintencionados. De hecho, los piratas informáticos son personas con grandes habilidades técnicas y con un alto grado de conocimiento que les permite acceder de forma no autorizada a sistemas y activos protegidos. Sin embargo, el término puede tener diferentes significados dependiendo del contexto en el que se use. Normalmente se distingue entre «hacker blanco» (benévolos) y «hacker negro» (malintencionado) o entre «hackear para hacer el bien» (p. ej. para evaluar y revisar la seguridad) y «hackear para hacer el mal» (p. ej. para llevar a cabo actividades delictivas). Normalmente, los hackers malintencionados reciben el nombre de crackers. El siguiente informe de ENISA ofrece un debate acerca de este tema: https://www.enisa.europa.eu/activities/stakeholder-relations/nis-brokerage-1/brokerage-model-for-network-and-information-security-in-education.



Aunque ambos son términos populares que están de moda, también son de importancia capital en nuestra vida cotidiana tanto en el trabajo como durante nuestro tiempo libre. 

En general, ¿quiénes son los hackers o piratas informáticos?